CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones de la Compra aplican al sitio Mántame Textil, titularidad de Raquel López Suárez (a partir de ahora, R.L.S.), con domicilio y taller sito en Siero, Asturias, España. Correo de contacto y atención al cliente: info@mantametextil.com y tel. 661 200 159.

Mediante estos términos y condiciones se regulan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializados en Mántame. Todos los contratos para la venta de productos por parte de R.L.S. a sus clientes están regulados por los presentes Términos y Condiciones de la Compra. Las condiciones de venta aplicables a tu pedido serán aquellas que estén en vigor en la fecha que efectúes el mismo.

1. PEDIDOS

Puedes hacernos tu pedido desde la tienda online de Mántame (apartado /TIENDA) añadiendo los productos deseados al carrito de la compra y procediendo a finalizar el proceso mediante la elección del método de pago preferido. No es necesario registrarse como usuario; solo debes introducir los datos imprescindibles para garantizar la correcta entrega del pedido.

Al tratarse de productos artesanales la disponibilidad es limitada y puede no haber existencias a pesar de aparecer en la WEB, así que R.L.S. se reserva el derecho de admitir el pedido en última instancia, informando debidamente de tal circunstancia. Por la misma razón no se considerarán defectos las peculiaridades derivadas de su condición de “artesano”.

2. TARIFAS VIGENTES

Los precios de todos los productos Mántame se encuentran publicados en el sitio web. En Mántame Textil nos reservamos el derecho de modificar tanto los productos como los precios de los mismos publicados en esta web sin previo aviso.

Los precios de los productos mostrados incluyen el IVA.

3. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO

No se requiere el registro como usuario para poder realizar una compra en el sitio. Cuando elijas finalizar tu compra, sólo has de introducir los datos necesarios para que podamos procesar tu pedido adecuadamente, y entregarlo de la manera que elijas.

Si deseas registrarte como usuario para poder tener acceso directo a tu histórico de pedidos, gestionar tus direcciones de envío, etc., podrás hacerlo desde el propio apartado en el que se te solicitan los datos para tu compra, o bien desde la sección /MI CUENTA

4. FORMAS DE PAGO

Los clientes de Mántame Textil podrán elegir como forma de pago las siguientes:

  • PAGO EN MANO: según la localización, podrá optar por la recogida en el taller de Collao (Siero) con pago directo.
  • PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA: previa al envío del pedido. Tras finalizar el proceso de compra se mostrarán los datos bancarios con la cuenta en la que deberás ordenar el ingreso. Se debe indicar el nº de pedido y nombre en el “concepto”. Para agilizar el envío es conveniente que remitas un e-mail o confirmación de la operación. Tras verificar la recepción del pago se procederá a enviar el pedido.
  • PAYPAL: si dispones de cuenta en esta plataforma, podrás introducir tu nombre de usuario y contraseña en la web de Paypal para poder realizar el pago desde ella. Para ello, te redirigiremos automáticamente a ella desde nuestra web una vez que la elijas como opción para pagar. No almacenamos ni procesamos ninguno de tus datos de usuario de Paypal en nuestro sitio.
  • TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO: a través de la propia plataforma que suministra Paypal podrás realizar el pago con tu tarjeta de débito o crédito, y no es necesario que dispongas de cuenta de usuario de Paypal para ello. No almacenaremos ni registraremos ninguno de los datos de tu tarjeta, pues es la plataforma de Paypal la que gestionará el proceso del pago.

5. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

Una vez que realices tu pedido en Mántame Textil, te informaremos de su recepción/confirmación, y de todos los pasos hasta que lo recibas. Una vez comprobado que se ha realizado el pago correctamente, y que el pedido esté finalizado, se te enviará a la dirección indicada.

6. OPCIONES DE ENVÍO

Se puede optar por la “entrega en mano” en el taller de Collao, Siero, en caso de cercanía. En los demás casos, los envíos serán a domicilio por Correo, para paquetes menores de 500g, o por agencia de transporte (en principio Redyser), para envíos de 500g a 5kg.

Zonas de envío y coste de los envíos

Al estar empezando, nuestras zonas de envío se limitan a la España peninsular. No enviamos pedidos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla ni al resto de Europa. Los costes de envío son de 4,85€ en caso de usar Correos y de 7€ por pedido (incluyendo IVA) en caso de Agencia, a sumar al precio del producto/s comprado/s.

Para las zonas excluidas, contactar por teléfono e intentaremos buscar una solución.

Tiempo estimado de entrega

El plazo de entrega será de entre 48 y 72 horas (a contar en días laborables).

En Mántame Textil no asumiremos ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

7. DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Desistimiento

Tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales. Estos comenzarán a contar desde el día de la recepción del producto. Para ello el producto debe conservarse en su embalaje original y con sus etiquetas. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido “personalizados” (o hechos a medida).

Mántame Textil te reembolsará el importe correspondiente, incluyendo si aplicase los gastos de envío de la entrega inicial. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado su estado.

Procedimiento para el desistimiento:

Puedes acudir al taller “Texequetexe” de Collao (Siero),  presentando el justificante de tu pedido y el producto/s a desistir.
O bien, ponte en contacto con nosotros a través de info@mantametextil.com o por teléfono y te informaremos de los pasos a seguir (indicando el número de tu pedido, que figura en los correos que habrás recibido).
Si realizas el desistimiento de un pedido ya recibido y no puedes acudir al taller de Siero, deberás hacerte cargo de los costes del envío de dicho pedido hasta nuestra dirección.

Devoluciones

Si recibes un envío erróneo, o en mal estado, dispones de 24 horas para avisarnos y poder tramitar la devolución. Para ello, envíanos un correo a info@mantametextil.com indicando tu nombre y el número de tu pedido, y te daremos las instrucciones correspondientes.
Sólo se procederá al reembolso del importe (total o parcial) en el caso de un error en la realización del pedido por parte de Mántame Textil, o en caso de daños achacables al proceso de transporte.
No aceptaremos devoluciones una vez que el producto haya sido abierto, desembalado y usado. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido “personalizados”.
Para tramitar una devolución, es necesario disponer del documento acreditativo de haber realizado la compra (en papel o digital).

Cambios

Aceptamos cambios en los productos durante los primeros 7 días después de la recepción, siempre que los gastos de devolución y envío, corran por cuenta del cliente. Los beneficios de “envío gratuito” quedan anulados en este caso. Ponte en contacto lo antes posible para acordar las condiciones.

8. ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tienes dudas, consultas o deseas realizar alguna cuestión relativa al producto, al proceso de compra o a cualquier otro tema relacionado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@mantametextil.com o en el teléfono 661 200 159.

9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones de la Compra están sometidos a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.