En el taller textil Texe que texe de Collao enseñamos ganchillo, punto e hilado manual.

¿Cómo hacer un curso?

Contacta de forma personal y acude al taller de Collao a aprender o bien junta un grupo de amig@s (5 ó 6 personas) y podemos quedar en algún lugar que concertemos del centro de Asturias.

También ocasionalmente organizaremos jornadas en diferentes lugares, visita el blog, donde se irá informando de las novedades.

Cursos de crochet: iniciación y avanzado

Ofrecemos cursos individuales y para pequeños grupos para iniciarse o avanzar con el ganchillo. Comenzamos aprendiendo las técnicas básicas y haciendo algunos cactus de ganchillo.
En el curso avanzado, para los que ya se defienden con la aguja, podemos hacer una muñeca rellena de lana, un bolso, una gorra o cualquier proyecto que se proponga, ¡es totalmente personalizado!.

cactus

Cursos de calceta

Con dos agujas o aguja circular se pueden hacer infinidad de proyectos personales. Es posible organizar sesiones adaptadas “a gusto del alumno”,  para aprender individualmente o en pequeño grupo.

taller de calceta

Hilado y proceso completo de la lana

Enseñamos el proceso completo de la lana, en jornada completa de 1 día, desde la preparación del vellón al cardado e hilado de la fibra, con rueca y/o torno de hilar.
También puede ser un taller de 2 horas para ver el proceso de forma rápida, o alguna parte del mismo que interese.

Para los escolares ofrecemos una charla interactiva donde los niñxs pueden tomar conciencia de la forma de producir la ropa, un poco de historia de la lana y el proceso tradicional y manual de trabajarla.

taller para escolares