mántame mamáMántame es algo cálido y acogedor, como lo que quiere un hijo(a) cuando se acurruca por la noche en su cama y pide que le mantes (“tapar con su manta”).

La palabra dio lugar a la idea de crear una línea de tejidos infantiles naturales en el taller artesano Texe que texe (TQT), por la necesidad de especialización y de ofrecer al mercado un tipo de productos que son difíciles de encontrar, sin plásticos ni fibras sintéticas.

Elaboramos prendas sencillas y prácticas, arrullos para arropar al bebé tras el nacimiento, juguetes amorosos, packs para regalar y otras ideas que se nos van ocurriendo sobre la marcha, porque nuestra producción es limitada y cambiante. Su tacto es la principal característica que distingue nuestras creaciones, ¡lástima no poder transmitirla en una pantalla!.

Partiendo de unos principios de sostenibilidad y autogestión, buscamos la manera de aprovechar materiales locales y utilizar otros de calidad, respetuosos con el medioambiente y una forma de trabajo digna, como el algodón ecológico peruano (certificado GOTS), en la búsqueda de hacer otra moda posible.
¿Quieres saber más sobre el significado de los certificados textiles?, visita el apartado Calidad del tejido.

arrullo

El taller textil artesano TQT

Nuestro pequeño taller está en Siero, dentro de una finca en la que abundan los árboles frutales: manzanos, ciruelas, perales, kiwis… y nos rodea un bosque autóctono de castaños, robles, acebos y abedules, un entorno privilegiado en el centro de Asturias.

Las prendas se diseñan y confeccionan íntegramente por la artesana Raquel López, inscrita en el Registro de Artesanos del Principado de Asturias. Realizamos tejidos sencillos, cómodos y 100% naturales, principalmente calcetados a dos agujas, tricotosa o ganchillo.

Trabajamos la lana local de forma tradicional: se lava en un lavadero cercano, se seca al sol, escarmena, carda e hila manualmente. La lana cardada se usa para rellenos de cojines y muñecos; con la hilada hacemos madejas (para teñir con tintes naturales) y ovillos con los que tejer algunas creaciones. También usamos lana natural y teñida con anilinas de hilaturas artesanales leonesas.

Ofrecemos cursos y jornadas de aprendizaje del proceso completo de la lana, así como clases de ganchillo y punto. También invitamos a acercarse al taller y conocer de “primera mano” nuestra forma de trabajar. ¡Visítanos!.

Ésta es nuestra forma de vida, junto con la producción frutícola. Buscamos crear redes no especulativas.

taller textil TQT